A los estudiantes de PFGEJ de al ALDEA ITACA:

…los proyectos ofrecen oportunidades a los estudiantes para desarrollar y socializar sus competencias, desarrollar sus intereses, seleccionar los contenidos de su trabajo y acceder de manera más comprensiva al conocimiento (…) Asimismo promueve la interacción en diferentes contextos, la iniciativa, la asunción de responsabilidades, la toma de decisiones, el compromiso y la tolerancia; y transforma profundamente la relación pedagógica docentes-estudiantes en la medida en que la hacemos personalizada y horizontal. (…) la organización por proyectos puede alternar con otras unidades organizativas del plan de estudios (…) pero cada programa de formación deberá incluir, al menos, un proyecto anual que, por su puesto, irá incorporando crecientes niveles de complejidad

jueves, 25 de marzo de 2010

Misión Sucre y el Componente Proyecto


Una de las premisas importantes dentro de esa política, es la de masificar la educación superior con calidad. Ello plantea varios retos, entre los que se destaca, el fortalecimiento de la investigación pedagógica como herramienta para descubrir y dar respuesta a las necesidades y demandas que plantea la sociedad venezolana.

Ahora bien, la Misión Sucre se caracteriza por tener Programas de Formación de Grado que fueron construidos sobre la base de concepciones innovadoras, acordes al dinamismo social, como: lo inter y transdisciplinar del conocimiento; el carácter flexible e integrador de las unidades curriculares de cada programa de formación; la vinculación de los programas con el desarrollo integral del país y la identidad del egresado como profesional altamente cualificado, éticamente responsable y ciudadano comprometido con la República. Tales principios se ven materializados en los diseños curriculares de los Programas de Formación de Grado que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela

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